lunes, 13 de octubre de 2008

La Bitácora del Diablo. El de las Dos Tierras Portada en Sedice


Soy poco aficionado a publicitar mis aventuras literarias y salirme del clima que pretendo dar a este blog, pero creo que la ocasión lo merece.
Quienes me conocéis sabéis lo reticente que he sido a presentar relatos a concursos, dada mi aversión natural al concurso como concepto y a que no me considero ningún especialista en el género breve. Como narrador prefiero las historias de maduración lenta y eso de concentrar un mensaje a tres páginas me supone la misma sensación que ser corredor de maratón y participar en los 100 lisos. Cuando la gente ya ha llegado al final, yo aún estoy empezando a calentar. Con todo decidí este verano presentar tres relatos a concurso. Uno de ellos, El Concurso del Círculo de Bardos de mi buen amigo Pedro Camacho se ha hecho un interesante hueco en el panorama a pesar de su carácter casi íntimo y su corta existencia. Me decidía a presentar un relato, no tanto por el premio, que es parte del material publicad por mi buen amigo, del cual tengo la suerte de tener prácticamente todos sus ejemplares ya firmados por él como con la intención de presentar a uno de los personajes emblema de la Saga Flor de Jade. Una fantástica pentalogía en la que llevo trabajando muchos años y cuyo primer volumen está ahora en diversas editoriales esperando su aprobación. Pedro me ofrecería una magnífica oportunidad de dar a conocer parte de sus capítulos iniciales que hemos empezado a colgar en su página web.

Mi objetivo era presentar un relato cebo, que los participantes leyesen y sirviese de reclamo para la lectura de esos capítulos colgados, a la espera de recibir algunos comentarios por escrito allí. El relato El de las Dos Tierras, tenía esa finalidad. Resultó ser un relato cargado de tópicos, para tratarse de un relato corto, en el que quería comprobar, entre otras cosas si la calidad de mi estilo narrativo (por encima de su originalidad) era capaz de vencer las adversidades y colocarse por delante de avezadas y muy respetables plumas especialistas en el género breve. Lo cierto es que ha conseguido un honorable segundo puesto (a un voto del ganador) lo que ha valido su inclusión en la portada del famoso portal literario Sedice.com, donde ahora puede ser leído y comentado por sus internautas. Asunto que invito que hagáis si tenéis oportunidad.
Os dejo las direcciones pertinentes para hacerlo.

aquí para ir a Sedice y ver el relato en portada

aquí puedes acceder a la página de Pedro Camacho

En su foro podéis entrar tanto al hilo del concurso Círculo de Bardos y ver lo que ha dado de sí este concurso y comentar los relatos como a la sección de Flor de Jade donde cuelgo esos capítulos iniciales. Bon Apetite.

1 comentario:

pokenomon dijo...

Como he comentado anteriormente, el blogg esta bastante bien en general (quedaba mucho por hacer...), y gracias por los agradecimientos, aunque espero que se concreten en porcentajes concretos de las ventas....